27-28/01/25

Córdoba

Hoteles recomendados

Hotel Casa Palacio La Sal

El Hotel Casa Palacio La Sal, solo para adultos, en plena judería de la ciudad de Córdoba, es un antiguo palacete del siglo XVI donde podrás disfrutar de una de las culturas más ricas del mundo y de la gastronomía más cuidada y selecta de la ciudad, al ritmo de los mejores sonidos y espectáculos en directo de la misma. El Hotel Casa Palacio La Sal está ubicado a escasos metros de la Mezquita Catedral y del Alcazar de Los Reyes Cristianos, en pleno barrio antiguo y justo al lado de 2 de sus 4 patrimonios de la humanidad, única ciudad del mundo en poseerlos. La Chiquita de Quini, restaurante del grupo y uno de los más conocidos de la ciudad, es famoso por su exquisita gastronomía y sus espectaculares directos, siendo esta, una de las grandes atracciones de la oferta de ocio cordobés. Sus famosos “Tardeos” hacen del Hotel Casa Palacio La Sal, un alojamiento singular que te dejará un muy buen sabor de boca.
*Precio orientativo sujeto a disponibilidad

Hotel Casa Museo de la Mezquita

Su excelente ubicación convierte a este hotel en la mejor opción de alojamiento, enclavado en pleno centro del casco histórico, frente a una de las puertas principales de la Mezquita-Catedral, monumento patrimonio de la humanidad, y rodeado de los mejores monumentos históricos, un enclave perfecto para recorrer a pie y perderte por sus rincones cargados de historia. El hotel es una antigua residencia señorial de siglo XVI, que alberga detalles históricos de gran envergadura en sus dos patios de origen andaluz. En el primer patio junto a la recepción se encuentran dos columnas originarias de la Mezquita Catedral y en el segundo patio se pueden disfrutar hermosos capiteles procedentes de la antigua ciudad de Madinat Al-Zahara. Este hotel dispone de 32 habitaciones muy completas y acogedoras. Algunas habitaciones cuentan con balcones o ventanas con vista directamente a la Mezquita.
*Precio orientativo sujeto a disponibilidad

Hotel Posada de Vallina by Mira

Esta casa fue habilitada por los Alarifes (constructores de la Mezquita) y posteriormente durante la Edad Media se convirtió en la Posada de Vallina, posiblemente la posada más importante de España, gracias a su ubicación (Vía Augusta), lugar por donde circulaban los colonizadores y mercaderes de la época, como así lo demuestra el estudio realizado por la arqueóloga Laura Aparicio. Voces populares mencionaban que en la ubicación de la actual habitación 204, se alojaba D. Cristóbal Colón. El hotel ha sido totalmente renovado en el año de 2008, pudiendo disfrutar de una especial estancia, debido a que está perfectamente cuidado para que usted goce de las sensaciones de alojarse en una antigua posada, con su característico patio interior alrededor del cual se distribuyen sus encantadoras habitaciones.
*Precio orientativo sujeto a disponibilidad